Los alumnos de la Escuela Taurina de Alicante participan en un tentadero en Pedreguer y disfrutan de una sobremesa de flamenco en “La Marchosa”

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 20 de Nov de 2016 a las 13:57

LIMG_2728 IMG_2729 IMG_2730 IMG_2735 IMG_2736 IMG_2737os alumnos de la Escuela Taurina de Alicante participaron ayer -sábado 19 de noviembre- en un tentadero que se desarrolló en la finca Coves de Pedreguer. Allí pudieron comprobar las características de las embestidas de reses de “El Tío Paloma”. Cuatro de ellas presentaron dificultades y las otras dos, dentro de su mansedumbre, ofrecieron acometidas para que los alumnos pudieran lucirse bajo las enseñanzas del director, Arturo Blau Espadas. Posteriormente, los alumnos se desplazaron hasta la finca “La Marchosa” donde pudieron degustar un gazpacho de caza, elaborado por la familia Segura. A los postres, llegó el turno del flamenco. Con Abraham Segura -integrante del dúo “Chasquío”- a la guitarra, varios de los alumnos se arrancaron por distintos palos. Incluso el propio guitarrista interpretó una composición dedicada al maestro José María Manzanares. También, Pedro Segura puso su voz en la flamenca sobremesa. Como colofón a la jornada taurino-flamenca, fueron los niños Airam y Andrea Segura, quienes jugaron al toro, informa Luis Miguel Sánchez.

Los alumnos que participaron en el tentadero fueron Gonzalo Herranz, Cristian Expósito, Kevin Alcolado, Borja Escudero, Juan Alba, Adrián Meziat, Abraham Segura, y Daniel Encinas. Jesús Díaz, al no tener la edad reglamentaria para poder ponerse delante de las becerras, filmó la tarea de campo e hizo de mozo de estoques para sus compañeros. Colaboraron con sus antiguos compañeros de la Escuela de Alicante, Adrián Velasco y Genaro Álvarez.

También puede interesarte...
Anuncio