Los alumnos de la Escuela Taurina de Alicante torearán «de salón» el 5 de noviembre dentro de los actos de la I Semana Cultural Oriolana

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 31 de Oct de 2016 a las 9:16

f500x0-76350_76368_246Los alumnos de la Escuela Taurina de Alicante, junto con alumnos de la de Murcia, participarán el sábado 5 de noviembre -11 horas-en una sesión de toreo de salón dentro de la I Semana Cultural Oriolana, organizada por la Peña Taurina Oriolana «José María Manzanares -hijo- y que comienza el miércoles 2 de noviembre para finalizar el sábado 5. Los actos se desarrollarán en el Auditorio Cultural «La Lonja». El 2 de noviembre ya se podrá contemplar la muestra de carteles taurinos, fotografías y  cuadros de toreros de la Vega Baja. Además, la exposición de pintura a cargo del pintor oriolano, José Aledo Sarabia.

La charla-coloquio de este primer día está programada a las 20 horas. Intervendrán José Manuel Martínez, presidente de la  Peña Taurina Oriolana; José Ruiz «Sesca», José Víctor Rodríguez, Higinio Córdoba -presidente de la Peña «Tentadero», de Murcia, y José Gil, presidente de la Peña Taurina «Basilio Mateo». Coordinará José Luis Mateo. Al mismo tiempo, serán homenajeados los toreros, banderilleros, rejoneadores y picadores, de la comarca de la Vega Baja. Al acto de inauguración está prevista la presencia del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y de la concejal de Cultura, Mar Ezcurra, acompañados por el presidente de la peña organizadora.

También puede interesarte...
Anuncio