Los Carteros Reales prologarán el 4 de enero la llegada de los Reyes Magos en un recorrido desde la Plaza del Ayuntamiento a la de Séneca

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 02 de Ene de 2018 a las 22:37

Los Carteros Reales de Alicante prologarán el jueves 4 de enero la llegada de los Reyes Magos en un recorrido desde la Plaza del Ayuntamiento a la de Séneca. Los Carteros Reales estarán personificados por tres vicepresidentes de la Federación de Hogueras: Manolo García, Conrado Albadalejo y Miguel Ángel Olivares, con motivo del 90 aniversario de las Hogueras. La Bellea del Foc, Sofía Escoda, y sus Damas de Honor serán las pajes representantes de los Carteros Reales encargadas de recoger las misivas de los niños. La comitiva partirá a las 19 horas desde la Plaza del Ayuntamiento hacia la Séneca, en un trayecto que estará amenizado por la banda de Cornetas y Tambores de Santa Cruz, quiénes abrirán el desfile, seguidos de la empresa de mensajería Correos, que ayudarán a hacer llegar las cartas a su destino.

La Cabalgata de los Carteros Reales será secundada por dos grupos de animación acompañados de mascotas y muñecos de moda como la Patrulla Canina, y el Grupo de Nanos d´En Romeu, quienes difundirán y compartirán la cultura popular de la ciudad entre los presentes. La música tradicional vendrá de la mano de la Colla de dolçaines i tabalets L´Embolic de Alicante, quienes abrirán paso a la carroza de los Carteros Reales. La Banda de Música de Villafranqueza será la encargada de cerrar el desfile.

El recorrido

El recorrido comenzará en la Plaza del Ayuntamiento pasando por la Rambla y atravesando la calle Gerona hasta llegar al Paseo de Soto donde bajarán por la Av. Doctor Gadea y entrará por Pintor Lorenzo Casanova hasta la Plaza Séneca donde uno de los Carteros Reales dirigirá unas palabras a los más pequeños y a todos los presentes y se dispondrán en sus tronos para recibir a los niños y sus deseos; y así trasladárselos a sus RR.MM. de Oriente. Durante el desfile, los niños también podrán entregar sus cartas a los pajes de los Carteros Reales, quiénes repartirán caramelos a los asistentes.

El dispositivo de seguridad y corte de tráfico para el itinerario de los Carteros Reales afectará a partir de las 19 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, calle Altamira, Rambla de Méndez Núñez, Ministra Federica Montseny, Gerona, Plaza Calvo Sotelo, Avenida Doctor Gadea, y Pintor Lorenzo Casanova hasta Plaza Séneca.

Asimismo, mañana miércoles 3 de enero, está previsto que se celebren dos fiestas de Carteros Reales: la de la Asociación de Vecinos de Villafranqueza El Palamó, a las 17 horas, y de los Moros y Cristianos de San Blas, a las 18 horas.

También puede interesarte...
Anuncio