Los Reyes Magos de Alicante desembarcarán a las 17 horas junto a las Escaleritas de la Reina, en el Puerto de Alicante

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 05 de Ene de 2018 a las 11:13

Los Reyes Magos de Alicante desembarcarán a las 17 horas de hoy -viernes 5 de enero- junto a las Escaleritas de la Reina, en el Puerto de Alicante. Desde allí, explican fuentes de la Concejalía de Fiestas, se trasladarán a la plaza de toros, donde una hora más tarde serán recibidos por los más pequeños. Mientras llegan Sus Majestades, se escenificará el espectáculo infantil “Mi sueño de Navidad”. El acceso al recinto estará abierto desde las 16.30 horas y las entradas, si no se ha agotado el aforo, se podrán retirar hoy mismo en la taquilla del coso. El desfile oficial comenzará desde la Plaza de los Luceros a las 19.00 horas, desde donde sus MM.RR. recorrerán la Avenida de Alfonso X El Sabio hasta la Rambla de Méndez Núñez, pasando por la calle Rafael Altamira hasta finalizar en la Plaza del Ayuntamiento. Como prólogo a la llegada de Sus Majestades de Oriente, ayer -jueves 4 de enero- fueron los Pajes Reales quienes recogieron las cartas con los deseos de los niños y niñas, tal y como se aprecia en el reportaje adjunto.

La Gran Cabalgata de Reyes estará compuesta por una primera parte lúdica donde se aportará música y animación infantil. A continuación comenzará la parte bíblica con la carroza de la Castañera donde irán ubicadas la Bellea del Foc infantil, Martina Núñez, y sus Damas de Honor alternando grupos de danza y bandas de música con las carrozas de Herodes, el Nacimiento y los Mensajeros Reales con la Bellea del Foc, Sofía Escoda y sus Damas de Honor representando a los pajes Reales.

A partir de ese momento, se iniciará la entrada de sus Majestades con sus respectivos boatos y carrozas auxiliares cargados de caramelos y regalos para repartir entre el público asistente. El primero de los Reyes será Melchor, representado por Toni Cabot (director del diario Información), seguido de el Rey Gaspar, quien será personificado por Manuel Ruano (presidente de Aludium), para cerrar el desfile con el rey Baltasar encarnado por José Mª Manzanares (torero alicantino).

Carrozas comerciales

Una vez concluida la parte bíblica, darán comienzo las carrozas comerciales, donde este año se han presentado un total de nueve solicitudes de empresas que cumplen con los requisitos lúdico-festivos y de seguridad para acompañar a sus Majestades y formar parte del tren de la ilusión el día de la Cabalgata de Reyes. También se incluirá una carroza de la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante. La Diputación Provincial de Alicante también colabora en el desfile aportando una carroza.

Al término del desfile, SS.MM. se dirigirán a los niños y niñas de Alicante desde el balcón del Ayuntamiento donde dirigirán unas palabras al público asistente acompañados del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y la concejal de Fiestas, Eva Montesinos, entre otras autoridades del equipo de Gobierno.

De ahí, sus Majestades se dirigirán al Salón Azul del Ayuntamiento para recibir a todos los niños y entregarles su regalo. Los primeros afortunados serán los cinco niños ganadores del concurso de fotografía celebrado el pasado mes de diciembre en las redes sociales de la concejalía de Fiestas.

 

 

También puede interesarte...
Anuncio