Manuel Algarra-José Gallego e Iván Tortajada valoran las hogueras «Elogio de la locura» y «Todo lo grande es pequeño» al recibir los premios del Ayuntamiento

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 24 de Sep de 2015 a las 20:48

__MG_4976_1 __MG_4973_1 _MG_5120El tándem compuesto por Manuel Algarra y José Gallego e Iván Tortajada han valorado hoy -jueves 24 de septiembre- las hogueras «Elogio de la locura» y «Todo lo grande es pequeño», con las que consiguieron los primeros premios de categoría Especial en las categorías adulta e infantil, al recibir los respectivos premios en el Salón Azul del Ayuntamiento, informa Luis Miguel Sánchez. José Gallego ha explicado a alicantefiesta.com que «según íbamos levantando la hoguera se apreciaba, como si de un clamor popular se tratara, que existía una predisposición de quienes la veían hacia el primer premio». Manuel Algarra incide en esa misma idea al significar que «conforme crecía la hoguera fue ganando y aumentó la expectación entre curiosos y comisionados». Cautos, lógico, en 2016 y otra vez en Séneca-Autobusos afirman, casi al unísono, que «intentaremos continuar en la misma línea pero dejando un amplio margen para sorprender».

Iván Tortajada recuerda como una agradable anécdota cómo conoció la noticia del Primer Premio de Especial Infantil «cuando estaba en el Puerto de Alicante». Para llegar hasta el lugar donde planta Baver-Els Antigons «tuve que ir corriendo porque no encontré taxi alguno». Era la primera vez que plantaba en solitario en Alicante, «lo que suponía una responsabilidad y una presión que yo mismo me puse». Todo lo grande es pequeño suponía, además, un plus en la trayectoria profesional del artista valenciano «porque era la parte práctica de un Máster en Producción Artística que estaba realizando y ya he finalizado». Para 2016, cuando repetirá en Baver-Els Antigons, asegura que «desde antes de plantar la de este año ya tenía el proyecto en la cabeza. Falta estudiarlo al detalle para que todo tenga sentido pero la idea básica ya la tengo».

Primeros premios de los Concursos 2015

HOGUERA CATEGORÍA ESPECIAL ADULTA: Séneca – Autobusos

HOGUERA CATEGORIA ESPECIAL INFANTIL: Baver – Els Antigons
BARRACA CATEGORIA ESPECIAL: Trons i Bacores
MASCLETÀS DIURNAS: Hermanos Ferrández
MASCLETÀS NOCTURNAS: Pirotecnia Martí
FUEGOS ARTIFICIALES: Hermanos Ferrández
También puede interesarte...
Anuncio