Marta García-Romeu pide a las candidatas que vivan la jornada de hoy «sin esperar nada»

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 30 de Abr de 2011 a las 12:26

Marta García-Romeu, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, pidió ayer -viernes 29 de abril- a las 83 candidatas al título de Bellea del Foc que vivan el día de hoy -sábado 30 de abril- «sin esperar nada, para que cuando salgáis elegidas se vea incrementada esa ilusión». García-Romeu realizó esta petición durante la Recepción Oficial del Ayuntamiento de Alicante que se desarrolló en el Salón Azul. La alcaldesa Sonia Castedo, presente en el acto, no pudo hacer uso de la palabra debido a una dolencia en la garganta que le impedía hablar.

García-Romeu ejemplificó sobre el desarrollo de las Hogueras al enumerar las 12 candidatas que optaron al título en 1932 cuando se instituyó el título de Bellea del Foc y las 83 de este año. Al enumerar las cualidades de cada una de las candidatas, la edil de Fiestas valoró «la elegancia, madurez, preparación y, sobre todo, amor a las Hogueras». Señaló que «cualquiera de vosotras será una excepcional Bellea del Foc» y  concluyó con un agradecimiento global «por vuestra dedicación a la Fiesta y a Alicante».

Al referirse a la Bellea del Foc 2010, Marian Guijarro Mira, y sus Damas de Honor ensalzó su contribución a las Hogueras durante este año «con la amabilidad y la sencillez por bandera, aspectos que ensalzan vuestra cualidad de buenas personas».

El primer aplauso

Pedro Valera, presidente de la Federación de Hogueras, agradeció a las candidatas la dedicación prestada desde que el 6 de febrero mantuviera el primer grupo la primera entrevista con los componentes del jurado. Además, les hizo una petición «para que el primer aplauso para la recién elegida Bellea del Foc, salga de vosotras». Se dirigió a los componentes del jurado «porque vais a tener una tarea dificilísima, aunque estoy seguro que acertaréis en la decisión».

Concluyó citando a Marian Guijarro Mira y a sus Damas de Honor. «Sois un ejemplo a seguir y un espejo donde mirarse futuras Belleas del Foc».

También puede interesarte...
Anuncio