Palazón recibe un homenaje en el Club Taurino e ironiza: “Tendré que ser una buena persona para este reconocimiento, porque buen torero no soy”

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 27 de Ene de 2018 a las 11:53

“Todo esto será porque soy buena persona, porque buen torero no soy”. Así, con la rotundidad de un natural como los que enjaretó a “Príncipe” de la ganadería de Daniel Ruiz, en la tarde de su alternativa en Alicante, agradeció ayer -viernes 26 de enero- el torero petrerense Francisco José Palazón el homenaje que se le tributó en el Club Taurino de Alicante coincidiendo con su próxima vuelta a los ruedos tras recuperarse de una grave enfermedad. La reaparición, dejó entrever su apoderado Manolo Carrillo, podría ser en marzo en la plaza de toros de Benidorm. Nacho Lloret, gerente de la plaza de toros de Alicante, entre otras, dijo sin decirlo que Palazón estará acartelado en la próxima Feria de Hogueras. Fue un acto, explicó el presidente del Club Taurino -Fernando Leiva- “un acto hecho desde el corazón para que llegue al corazón de los asistentes”. Y así fue. Calificó a Palazón como “un hombre bueno que venció a una terrible enfermedad. Pero es que, además, es un señor del toreo y un amigo de sus amigos”. Con un “¡Ha vuelto Palazón!”, concluyó su sentida intervención en los primeros momentos de un acto conducido por el periodista Blas de Peñas, informa Luis Miguel Sánchez.

Siguió la proyección de un video, editado y realizado por Luis de Tiedra, en el que se vieron imágenes de la alternativa de Palazón, de su presentación en Perú, de su confirmación de alternativa en Las Ventas, de la tarde del 22 de junio de 2011 en Alicante, de su salida en hombros en Alicante en su primera tarde lidiando toros de Adolfo Martín, y de sendos tentaderos en las ganaderías de Nazario Ibáñez y Angel Teruel, realizados en los últimos meses. Del conjunto de esas imágenes, Palazón fue desgranando recuerdos.

No acabaron ahí las sorpresas para el homenajeado. Coordinadas con una intervención grabada del periodista José Germán Estela (Toros), se fueron sucediendo en un nuevo vídeo las adhesiones de Manuel Jesús “El Cid”, Manolo Molés, Ricardo Gallardo, Finito de Córdoba, “El Fandi”, Federico Arnás, Miguel Ángel Perera, Fernando Fernández Román, la de los integrantes de la redacción de la revista Aplausos, Paco Ureña, José Luis Benlloch, Manuel Escribano y Paco Delgado. Y de los asistentes al acto, las de Vicente Fernández “El Caracol”, Luis Francisco Esplá, Julio de España, José María Jericó, representantes de entidades taurinas de Madrid, Alcoy y Orihuela, y la del picador de toros José Manuel Quinta.

 

También puede interesarte...
Anuncio