Un total de siete avisos y una única oreja para Ángel Téllez en la primera novillada de la Feria de Fallas

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 11 de Mar de 2019 a las 21:31

Siete avisos han sonado y una única oreja ha cortado Ángel Téllez en la primera novillada de la Feria de Fallas que se ha prolongado más de las dos horas y media. Se ha lidiado un encierro, falto de casta en conjunto, de Guadajira. Juan Cervera, que reaparecía después de varios años sin torear, ha demostrado su falta de oficio. Ha puesto voluntad en dos faenas de largo metraje y con pasajes sueltos de lucimiento. La espada, con cuatro avisos, ha sido otra de sus cruces. Ángel Téllez ha evidenciado su concepto del temple y la ligazón en el primero de su lote, pero ha fallado con la espada. En el que ha hecho quinto, ha asentado las plantas y se ha impuesto al novillo en otra larga faena. La eficacia con el acero le ha permitido cortar una oreja. Profundidad y ligazón han sido las características del trasteo de Francisco de Manuel en su primero, el utrero con más casta de los seis que se han lidiado. Erró con la espada. Cerró plaza, en otra larga faena, con un novillo falto de clase y de transmisión. Evidenció que está muy toreado. Tampoco anduvo afortunado con el estoque.

Ficha técnica

Valencia, 11 de marzo. 2ª de abono de la Feria de Fallas. Más de un cuarto de plaza. Seis novillos de Guadajira, parejos de presentación y dispares de juego. Desclasado, el 1º; manejables, 2º y 5º; encastado, el 3º; deslucidos, 4º y 6º. Silenciados en el arrastre, salvo el 3º que fue aplaudido. Juan Cervera, de grana y oro. Pinchazo, media estocada trasera y tendida, y tres descabellos (silencio tras dos avisos). En el 4º, tres pinchazos y seis descabellas (silencio tras dos avisos). Ángel Téllez, de azul celeste y oro. Pinchazo y estocada baja (vuelta al ruedo tras aviso). En el 5º, media estocada desprendida y trasera (oreja tras aviso). Francisco de Manuel, de frambuesa y oro. Dos pinchazos y estocada (silencio). En el 6º, pinchazo trasero y estocada corta (silencio tras aviso).

Cuadrillas

Raúl Martí y Alberto «Botijo» se desmonteraron después de banderillear al 4º. Juan Carlos Rey y Fernando Sánchez hicieron lo propio en el 6º.

También puede interesarte...
Anuncio