Singler decidió firmar por el Balonceto Lucentum en busca de una Liga “buena y competitiva”

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 31 de Ago de 2011 a las 19:18

kyle-singler

El estadounidense Kyle Singler, nuevo jugador del Baloncesto Lucentum, incidió hoy -miércoles 31 de agosto- en su carácter ganador como una de las características de su personalidad y confió en aprovechar y aprender de la que va a ser su primera experiencia en el baloncesto europeo. Singler, una de las estrellas del baloncesto universitario americano en los últimos años, explicó que su decisión de no esperar a que se iniciara la NBA se debe únicamente a que le gusta “jugar al baloncesto”.
“No puedo estar tanto tiempo sin jugar”, comentó Singler, quien decidió recalar en España en busca una liga “buena y competitiva”. “He visto partidos de ACB y aunque no conozco a muchos jugadores sí que sé que el nivel es alto”, dijo.
Singler confía también en que su paso por Europa le sirva para aprender y, en ese sentido, explicó que “la transición de la Universidad a la ACB me puede ayudar porque aquí se juega más fuerte y rápido”, según Efe.
El jugador estadounidense aseguró que no se considera “una estrella” y sí “un jugador de equipo”, aunque repitió que lo que le gusta es “ganar” y hará “todo lo posible” para que el Lucentum sume victorias.
Singler, que fue presentado con un divertido vídeo en el que se le veía anotar canastas acrobáticas desde la azotea de un edificio o lanzándose a una piscina, tiene una cláusula de salida en su contrato por el que puede regresar a la NBA cuando termine el paro. No obstante, se mostró dispuesto a terminar la temporada con el Lucentum si no se disputa la NBA. Además, el club alicantino tendrá preferencia a la hora de contar con Singler si éste regresa a Europa.
También puede interesarte...
Anuncio