Sonia Castedo y María Sala, Madrinas del Calendario 2012 de los infantiles de Avenida de Loring-Estació

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 14 de Nov de 2011 a las 23:49

 

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la Bellea del Foc Infantil, María Sala, fueron nombradas el pasado viernes -11 de noviembre- Madrina del Calendario 2012 de la hoguera infantil Avenida de Loring-Estació, en el transcurso de un acto que se desarrolló en el Restaurante Casa Ros. Esta iniciativa de los comisionados más pequeños tiene como objetivo recaudar fondos para el monumento infantil. La alcaldesa y la Bellea del Foc recibieron el Emblema de Oro de la comisión y se les hizo entrega de los dos primeros ejemplares de esta primera edición. También se contó con la asistencia del concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens.

Con el lema de “Fuego de Niños”,  titulo de uno de los poemas escritos por el gran foguerer que fue Jose Ángel Guirao, los más pequeños simularon, para este calendario, los oficios y personajes que están relacionados de alguna manera con la Fiesta de Hogueras. Bomberos, Policía Local, turistas, cocineros, pirotécnicos, fotógrafos… son algunos de los personajes que ilustran este calendario infantil.

Durante el acto, la futura bellea infantil, Tania Espino, presentó el boceto del monumento que realizarán los artistas que forman  Art en Foc,  Enrique Iborra y Jesús de la Hoz, y que este año concursarán en Primera Categoría bajo el lema “Benvinguts a Alacant”.

 

También puede interesarte...
Anuncio