Un cuento «de soldaditos» para proclamar a la Bellea del Foc y sus Damas de Honor

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 17 de May de 2009 a las 17:22

Mario Flores Lanuza, conseller de Infraestructuras y Transporte, narró un «cuento de ilusión», el de unos soldaditos de plomo, en su discurso como mantenedor del acto de proclamación de la Bellea del Foc y sus Damas de Honor, que se desarrolló en el Teatro Principal de Alicante.

Comenzó el acto con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal que interpretó Valcárcel, viva Alacant (Moisés Davia), Arturo Tresáncoras (Miguel Ángel Mas Mataix), Sentiment alacantí (José Manuel Molina), Nino Llorens (Luis Molina) y Pedro Valera (Luis Molina).

Posteriormente, y desde las bambalinas, fueron apareciendo las Damas de Honor. Fue Sara Navarro Rodríguez la primera en hacerlo. Le siguieron María Cristina Martínez-Tercero Molina, María Vallés Pulido, Andrea Vilaplana Maldonado, Verónica Salmerón Llobregat y Laura Tejada Tafalla. Todas ellas, a los acordes de Boda Alicantina (Moisés Davia).

Por todo el patio de butacas, escoltada por policías locales con traje de gala y con los asistentes puestos en pie, apareció Miriam Toré Navalón, Bellea del Foc 2009, para ser proclamada a los acordes del Himno de las Hogueras (Luis Torregrosa). Si a las Damas fue Pedro Valera, presidente de la Federación de Hogueras, quien les impuso las bandas acreditativas, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo Ramos, le colocó la banda a la Bellea del Foc.

Siguió después el curioso, y seguido con atención, discurso de Mario Flores, la ofrenda floral a las recién proclamadas por parte de distintas entidades cívicas y festeras, entre ellas las de Valencia y Castellón, y la interpretación de los himnos de Alicante (Juan Latorre) y de la Comunidad Valenciana (José Serrano).

También puede interesarte...
Anuncio