Veintidós candidaturas se presentan en ocho categorías a la 15 edición de los Premios «Festers d´Alacant»

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 30 de Oct de 2017 a las 17:35

Veintidós candidaturas se han presentado en ocho categorías a la 15 edición de los Premios «Festers d´Alacant», después de que el pasado 26 de octubre concluyera el plazo anunciado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante. Así han quedado distribuidas: tres propuestas en Hogueras, tanto en individual como colectiva; en Fiestas Tradicionales y de Barrios, dos propuestas a la modalidad individual y cuatro a la colectiva; de Moros y Cristianos, cuatro y cinco candidaturas respectivamente, en individual y colectiva. Por su parte, la Semana Santa únicamente ha recogido una solicitud en la categoría individual, dejando desierto el premio Festers 2017 de la modalidad Semana Santa colectiva.

El día 16 de Noviembre se realizará la preselección, donde el jurado elegirá a los tres finalistas de cada categoría. Posteriormente, el 20 de diciembre se anunciará a los ganadores, explican fuentes municipales en una nota de prensa. La Gala de entrega de trofeos tendrá lugar en el Teatro Principal de Alicante.

El jurado

El jurado, compuesto por los representantes de cada asociación y por profesionales con conocimientos sobre las fiestas tradicionales participantes, hará entrega de un primer premio a cada categoría (individual y colectiva), así como un reconocimiento al segundo y tercer clasificado con el objetivo de valorar la labor destacada llevada a cabo por estas personas o entidades dentro del mundo de cada fiesta de Alicante en este ejercicio 2017.

También puede interesarte...
Anuncio