Vidorreta afirma que “si Meridiano recupera la solidez defensiva, logrará la permanencia”

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 16 de Abr de 2011 a las 12:46

Txus Vidorreta, entrenador de Meridiano Alicante, aseguró ayer -viernes 15 de abril- que “si el equipo recupera la solidez defensiva, lograremos la permanencia”. Vidorreta realizó esas declaraciones dos días antes del partido de mañana -domingo 17 de abril- en el Pabellón Martín Carpena de Málaga (12.30 horas) para enfrentarse al Unicaja.

El técnico valoró el buen trabajo que hace el conjunto malagueño en su cancha y la labor que debe hacer su equipo para volver a Alicante con algo positivo. “En casa están teniendo una línea muy positiva, juegan con mucho ritmo y mucha confianza. Espero el mejor Unicaja porque la derrota de San Sebastián no les debió sentar muy bien y tendremos que estar preparados”.

El preparador vasco destacó que su equipo está trabajando duro para recuperar la solidez defensiva que les ha llevado a ser el tercer mejor equipo en esta faceta durante gran parte de la temporada: “Estamos en una línea de recuperar nuestra mejor virtud: la defensa. En los últimos partidos hemos mejorado en capacidad ofensiva pero tenemos que seguir con nuestra defensa de siempre, que es la que nos ha permitido seguir adelante”.

Y es que, como recuerda Txus Vidorreta siempre, la defensa debe ser el arma de este equipo. Por eso, es consciente que en estos instantes finales de la temporada, el equipo debe desarrollar aún más su mejor cualidad: “Llevamos 15 jornadas consecutivas fuera del descenso y ahora hay que esprintar bien en el momento final o no servirá de nada este trabajo. Estamos trabajando bien, veo a los jugadores bien y si en los próximos partidos recuperamos nuestra solidez defensiva estoy convencido de que vamos a lograr la permanencia. Tenemos que seguir trabajando en cada partido y en cada entrenamiento como lo estamos haciendo todo el año”.

También puede interesarte...
Anuncio