Vidorreta alerta sobre la «pérdida de virtudes» en los jugadores de Meridiano Alicante

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 04 de Mar de 2011 a las 14:17

txus-vidorreta

Txus Vidorreta, entrenador de Meridiano Alicante, ha alertado hoy -viernes 4 de marzo- sobre la «pérdida de virtudes» de sus jugadores en los últimos partidos disputados. Da así un toque de atención ante el encuentro del domingo 6 de marzo (19.00 horas) en el Nou Congost ante el Asignia Manresa.

Vidorreta opina que el hecho de que el Meridiano se haya visto con dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso ha podido influir en que haya rebajado su «tensión» competitiva y apuntó que, hoy en día, son un equipo «más asequible» para los rivales, según efe.

En este sentido, ha recordado que el último descenso del Meridiano de ACB a LEB (en la temporada 2006-07) el conjunto alicantino llegó, en cierto modo porque «pensó que tenía los deberes hechos», en referencia a que tendrán que pelear hasta el final para eludir el descenso.

El preparador vasco del Meridiano ha lamentado la baja por lesión del escolta estadounidense Kenny Hasbrouck y, especialmente, el hecho de que el jugador haya sufrido varios contratiempos físicos desde su llegada que le han privado de jugar en varios ocasiones.

«Cuando lo fichas, no esperas que un jugador joven, de 24 años, que no se había perdido ni un partido en la Universidad de Siena le vaya a tocar ahora todo, otra cosa es si tuviera treinta y tantos», ha argumentado.

No obstante, confía en la buena respuesta del resto del equipo para suplir la baja de Hasbrouck, incluido el base francés Thomas Heurtel, quien se recupera poco a poco de un esguince de tobillo. Precisamente, sobre Heurtel, ha comentado que es un jugador joven que debe aprender a jugar con dolor, como lo hacen los veteranos «el noventa por ciento de los días».

Búsqueda de un fichaje

También ha incidido en que la entidad sigue buscando en el mercado un fichaje que pueda cubrir la baja de Serkan Erdogan, quien se marchó hace ya un mes y medio a jugar en Turquía. Eso sí, en este sentido insistió en que no realizarán ningún movimiento que pueda «afectar la sostenibilidad del club».

Por último, respecto al encuentro del domingo contra el Assignia Manresa, ha destacado el buen momento de juego que atraviesa el conjunto catalán, especialmente en su cancha, además del poso que tiene la entidad en la ACB, de la que es «uno de sus clubes históricos».

Vidorreta confía en que el Meridiano esté preparado para disputar un encuentro «áspero y denso» ante un rival del que resaltó las figuras de Rodrigo San Miguel, Román Montáñez y Uros Slokar, sin olvidar la «experiencia» de Larry Lewis o, entre otros jugadores.

También puede interesarte...
Anuncio