Vidorreta espera que Meridiano Alicante intensifique la defensa para sorprender al Joventut en Badalona

Por Redacción AlicanteFiesta
Publicado el 26 de Mar de 2011 a las 18:22

vidorreta

Txus Vidorreta, entrenador de Meridiano Alicante, espera que sus jugadores «sean capaces de defender durante 40 minutos» para tener opciones de derrotar mañana -domingo 27 de marzo- al Joventut de Badalona (17.15 horas, televisado por Teledeporte). En la rueda de prensa de ayer -viernes 26 de marzo- explicó que la semana ha sido más tranquila que la anterior en cuanto han recuperado efectivos que la pasada jornada tuvieron problemas para entrenar. “Tenemos como nota positiva respecto a la semana pasada que todos los entrenamientos han tenido calidad y tenemos menos bajas. Y eso nos infunde optimismo de cara a hacer un buen partido ante el DKV Joventut”.

El preparador vasco destacó del rival que “es un equipo difícil, que juega con mucho ritmo y en su cancha aprovecha muy bien los errores del rival. Es de los mejores equipos de la competición en recuperaciones y en rebote ofensivo y físicamente es un equipo muy potente que juega con dos aleros muy grandes y tiene una buena referencia interior como es McDonald”.

No obstante, Vidorreta incidió en el buen trabajo del grupo esta semana para plantar cara al DKV Joventut. “Nosotros también sabemos plantear dificultades y creo que podemos intentar atacar bien sus defensas alternativas, ya que el Joventut juega con varias defensas diferentes durante el partido. Lo que tenemos que hacer es recuperar la solidez defensiva y ser capaces de volver a defender 40 minutos y creo que en la línea que hemos trabajado esta semana podemos conseguirlo”.

El entrenador del conjunto alicantino tomó como ejemplo al rival de este domingo para encontrar similitudes con el Meridiano Alicante: “El DKV Joventut es un rival que también ha pasado por una situación similar a la nuestra con problemas de lesiones, económicos y racha de derrotas y ahora han reaccionado consiguiendo enlazar dos victorias consecutivas. Nosotros estamos intentando tomar ejemplo de esos equipos que han logrado reconstruirse, como también lo hemos hecho nosotros varias veces a lo largo de la temporada”.

También puede interesarte...
Anuncio